Músico Biónico

Hablemos un poco sobre mí.

Bionic tempo

Mi nombre es Boris Pablo Abreu Perera nací en Cuba (1979) y ahora vivo en Asturias, España.

En resumen me considero un músico versátil, inquieto al que le gusta explorar constantemente. Toco el Clarinete, el saxofón, la flauta, un poco de piano y me fascina la combinación de estos instrumentos con la música electrónica.

¿Qué es Bionic Tempo?

El espacio musical está viviendo momentos difíciles ya que cuando hay poco dinero los espacios musicales como clubs y pub tienen sus recursos económicos muy reducidos y esto hace que géneros complejos como el jazz vean imposibilitada su difusión. Esto me llevó a buscar una solución creativa que permitiera que la gente pudiera seguir disfrutando de este género sin que los gestores tengan que hacer grandes inversiones. Lo principal era reducir el número de músicos al mínimo sin que esto suponga una merma en su calidad. Así surgió un camino de exploración y de investigación personal

El gran reto de este proyecto ha sido dar con la solución que alumbrara una manera de hacer música de calidad a través del jazz y con solo un músico.

Para ello inicié un proceso de investigación buscando qué se estaba haciendo a nivel internacional. Se trata de que un músico combine la música electrónica con ayuda de ordenadores con música instrumental interpretada en directo. Mi primer reto era encontrar la manera de transmitir la calidad de una música instrumental con programas electrónicos sin que sonara plano y artificial. Soy muy perfeccionista y exigente con mi trabajo y me preocupaba mucho saber cómo diferenciarme de un simple dj o un hombre orquesta. La idea que tenía en la cabeza era más plástica. Deseaba crear una música llena de matices y capaz de emocionar tanto como lo hace un concierto de jazz.

Esta página intento de reflejar y compartir mis experiencias con el resto del mundo y mi deseo es que se convierta en un sitio para el intercambio fluido de información y conocimiento.

¿Algo más sobre mí? Pues sigue leyendo…

Estudios Realizados

  •         1988– Conservatorio “Manuel Saumell”. Estudios de nivel elemental en clarinete con la profesora Maren Castro, graduado de este nivel en el año 1994.
  •           1994– Conservatorio Provincial de música “Amadeo Roldán” La Habana, Cuba. Curso estudios de grado medio con el maestro Aldo Salvent, graduándome con la máxima calificación en el año 1998 como Instrumentista – Profesor de Clarinete y Práctica de Conjunto.
  •           2000– Instituto Superior de Artes de La Habana. Curso estudios superiores de música en la especialidad de clarinete con el profesor Antonio Dorta, graduándome con matrícula de honor en el mes de julio del 2004 obteniendo el título de Licenciado en Música con el perfil de clarinete.(Título Homologado por el Ministerio de Educación de España)
  •           2010– Curso estudios de Máster en formación del profesorado de secundaria en la Universidad de Oviedo, exponiendo el trabajo de fin de máster en junio del 2011.

Experiencia Profesional

  •           2000 Comienzo a tocar como invitado en la Sinfónica Nacional de Cuba, desempeñándome cómo clarinete bajo y segundo clarinete.
  •           2003 Trabajo como profesor de clarinete de grado medio en el conservatorio provincial de música “Amadeo Roldán” en La Habana, Cuba
  •           2004 Trabajo como profesor de clarinete de nivel medio en la Escuela Nacional de Artes en La Habana, Cuba.
  •           2004 Gano una plaza como segundo clarinete en la Sinfónica Nacional de Cuba.
  •           2005 Como miembro del cuarteto de clarinetes Ébano Ensemble viajo a España a dar varios conciertos en la Comunidad Valenciana.
  •           2005 Comienzo a tocar el saxofón y el clarinete de manera regular en la banda municipal de Finestrat, Alicante y en el mismo año, con la banda Lilla de Benidorm participo en varias eventos y fiestas patronales por todo Alicante y Valencia
  •           2008 Trabajo en Madrid como agente comercial para el grupo Adagio, especializado en la venta y distribución de instrumentos musicales.
  •           2008 En noviembre de dicho año me traslado a Asturias y comienzo a trabajar como saxofonista en la Orquesta “Pasito Show” hasta enero del 2011.
  •           2013 Comienzo a colaborar de forma regular en la academia de música A. C. A de Gijón
  •           2014 En julio de este año comienzo con mi nuevo proyecto “Bionic Tempo”. En un intento de fusionar instrumentos acústicos con las nuevas tecnologías.

Premios

  •         1996 Primer Premio en el Concurso Provincial de Música “Amadeo Roldán”, en la Habana, Cuba.
  •         2001 Mención de honor en el Concurso de instrumentos de vientos “Musicalia”, en La Habana, Cuba.
  •         2002 Como integrante del cuarteto de clarinetes Ebano Ensemble obtengo el primer lugar en el V Concurso Nacional de Música de Cámara y Premio a la Maestría Artística.
  •       2002 Obtengo la plaza de clarinete por concurso para la Orquesta sinfónica Nacional de Cuba.

Contacto

Anuncios

2 comentarios en “Músico Biónico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s