Haciendo música con loops (II)

En esta entrada sobre música con loops traigo dos interesantes propuestas. En primer lugar presento a Christian Grässlin un músico multiinstrumentista Alemán interpretando un arreglo del tema Happy de Pharrell Williams y en segundo lugar Julian Maier-Hauff, trompetista también alemán. Continúa leyendo

Anuncios

ROMANO, SCLAVIS, TEXIER

El pasado mes de noviembre se presentaron en el marco del Festival JAZZMADRID14 el trío “ROMANO, SCLAVIS, TEXIER”. Desde BionicTempo queremos hacer una pequeña reseña de un grupo que se caracteriza por hacer un jazz que explora sonoridades, texturas y colores con una marcada influencia de la música africana.

Continúa leyendo…

El arpa de Edmar Castañeda

Edmar Castañeda es un músico singular y sin lugar a dudas con un talento fuera de lo normal. Este arpista y compositor nació en Bogotá, Colombia en el año 1978 y reside en Estados Unidos desde 1994.  El impacto de sus presentaciones no suele dejar indiferente ya que con su jazz fusión derrocha energía y virtuosismo a partes iguales. Continúa leyendo…

Rudresh Mahanthappa, una música diferente.

En el marco del 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona se presentó en la ciudad Condal el músico saxofonista Rudresh Mahanthappa. Un instrumentista muy original dada la combinación que hace entre la música hindú y el jazz. Sin dudas un referente muy interesante para mi proyecto BionicTempo.

Continúa leyendo…

Haciendo música con loops (I)

En la búsqueda de referentes para mi proyecto de BionicTempo encontré muchos instrumentistas (interpretes de Jazz o no) con inquietudes parecidas a las mías. Uno de los músicos que me han servido de referente es Alejandro Toledo.

Según la WIKIPEDIA:

El término loop es un anglicismo, bucle en español, que en música electrónica consiste en uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad. El término se puede traducir como “bucle”.

Continúa leyendo…