Mis cacharros y trastos

¿Qué equipos usa BionicTempo?

La idea de BionicTempo surge debido a la necesidad que tenía de hacer una música elaborada, personal y auto gestionada. Con un control total durante todo el proceso creativo y haciendo énfasis en las presentaciones en directo. Presentaciones unipersonales donde yo como músico y creador intento en todo momento controlar lo que sucede en el escenario sin perder frescura y dinamismo. Para conseguir esto me enfrentaba a una limitante fundamental que consistía en que al tocar instrumentos acústicos (clarinete, saxofón y flauta) las manos no me quedaban libres para controlar la parte digital de mis creaciones. Es en ese momento que descubro la pedalera Behringer FCB1010 obteniendo así la libertad necesaria para empezar este camino.
En esta entrada paso a detallar los diferentes equipos que uso en mis presentaciones y una pequeña reseña de los mismos. Próximamente en este apartado (Bionictutoriales) iré haciendo tutoriales de cada uno de estos equipos. Hablaremos de sus características, funcionalidades y que rendimiento le podemos sacar.

Ordenador portátil

Portatil  BionicTempo

Evidentemente como se podrán imaginar, mientras más potente el ordenador menos sustos pasaremos durante un directo. En mi caso, el ordenador que uso en los directos es un ordenador única y exclusivamente para eso. Las producciones las realizo en un ordenador de sobremesa y luego las paso al portátil. Por lo tanto lo único que tengo instalado es lo indispensable para funcionar en los conciertos. Nada de conexiones a internet, ni antivirus ni procesos innecesarios corriendo en segundo plano.

 

 

Tarjeta de sonido M-Audio Fast Track Pro

Fast Track Pro Bionictempo
Con la tarjeta de sonido se liberará al ordenador de tener que procesar el sonido con el consiguiente gasto de recursos. Hay opciones para evitar llevar una tarjeta de sonido externa como por ejemplo un simulador de audio llamado ASIO4ALL el cual redirige y destina recursos al procesamiento de audio. También hay ordenadores que traen de serie tarjetas internas de cierta calidad pero esto irá en dependencia de las necesidades de cada cual.

Mesa de mezclas Behringer XENYX 1002FX

Behringer Xenyx 1002FX BionicTempo
Esta mesa de mezcla me permite tener varias entradas de micro o de línea disponibles y cada entrada tiene a su disposición más de cincuenta efectos de sonido lo que me ayuda a ganar en calidad de sonora y que los instrumentos acústicos se integren mejor con los digitales.

Pedalera Behringer FCB1010

 

behringer-FCB1010 BIonicTempo
Una pieza fundamental en toda la configuración de BionicTempo ya que su integración con el programa Ableton Live 9 me permite tener las manos libres para usar los instrumentos acústicos. Al no ser un equipo diseñado específicamente para esta simbiosis es necesaria una configuración del mismo muy específica y un tanto engorrosa. Por lo que puede que le dedique algunas entradas en el apartado de (Bionictutoriales).

Micro Shure SM57

 

Shure SM57-A BionicTEmpo
De momento es el único micro que uso pero no descarto en un futuro cercano usar uno o dos más. Este es un micro muy versátil que ofrece siempre un óptimo rendimiento.

 

 

Dos altavoces Behringer Eurolive B212A

Behringer  Eurolive B212A BionicTempo
Como PA creo que es el tamaño mínimo que se debe usar si queremos tocar en locales con capacidad para al menos 150 personas. También hay que tener en cuenta el transporte de los mismos ya que hay una diferencia de peso importante entre unos altavoces de 12” y unos de 15” o 18”. En el futuro consideraré un tercer altavoz de 8” que me sirva de monitor en presentaciones al aire libre

Anuncios

Un comentario en “Mis cacharros y trastos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s