En esta entrada sobre música con loops traigo dos interesantes propuestas. En primer lugar presento a Christian Grässlin un músico multiinstrumentista Alemán interpretando un arreglo del tema Happy de Pharrell Williams y en segundo lugar Julian Maier-Hauff, trompetista también alemán.

Christian Grässlin
Pharrell Williams – Happy: Loop


Como pueden ver Christian Grässlin utilizando loops grabados con Ableton Live 9 va añadiendo capas sonoras y aprovechándose de su facilidad para tocar instrumentos de viento nos deleita con un arreglo sencillo pero fresco y dinámico. Sobre todo, su gran acierto es lograr que no se vuelva tedioso ni demasiado “mecánico”.

Otro tema muy bien logrado con loops es el interpretado por Julian Maier-Hauff. Desconozco el nombre del tema pero según vemos en la descripción del vídeo fue interpretado en la final alemana del concurso Boos Loop.

Julian Maier-Hauff.
BOSS LOOP, Germany, Finale

 

En este caso Julian Maier-Hauff toca la trompeta y utiliza efectos vocales. Para los loops emplea la pedalera de Boss RC-300 Loop station. Una pedalera que está en el tope de gama de los equipos utilizados para realizar loops. Podemos comprobar lo versátil e interesante que puede llegar a ser una obra musical interpretada exclusivamente con loops. Con un poco de creatividad tendremos la oportunidad de concebir una obra musical original que incluso permite la interacción con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s