Edmar Castañeda es un músico singular y sin lugar a dudas con un talento fuera de lo normal. Este arpista y compositor nació en Bogotá, Colombia en el año 1978 y reside en Estados Unidos desde 1994.  El impacto de sus presentaciones no suele dejar indiferente ya que con su jazz fusión derrocha energía y virtuosismo a partes iguales.

Edmar Castañea en sus conciertos interpreta sus propias composiciones las cuales son una fusión entre el jazz, la música autóctona colombiana y experimenta con la música de otras regiones latinoamericanas trabajando géneros como el joropo, la zamba y el tango argentino.  Suele hacer muchas actuaciones acompañado por su grupo: “Edmar Castañeda Trio”  junto con David Silliman en los tambores y la percusión y Marshall Gilkes en el trombón.

Con siete discos publicados Edmar Castañea ha compartido escenario con los máximos exponentes del jazz internacional entre los que sobresalen: Paquito D’ Rivera, Wynton Marsalis, John Scofield, John Patitucci, Marcus Miller, Giovanni Hidalgo entre otros.

Actualmente se encuentra de gira promocionando su último trabajo: “Double Portion,” disco en el que participan Miguel Zenon, el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y Hamilton de Holanda en la mandolina

Aquí les dejo un breve pero delicioso video de este gran músico del que estoy seguro que continuaremos escuchando cosas asombrosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s