En la búsqueda de referentes para mi proyecto de BionicTempo encontré muchos instrumentistas (interpretes de Jazz o no) con inquietudes parecidas a las mías. Uno de los músicos que me han servido de referente es Alejandro Toledo.

Según la WIKIPEDIA:

El término loop es un anglicismo, bucle en español, que en música electrónica consiste en uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad. El término se puede traducir como «bucle».

En sus creaciones se ayuda de un ordenador con el programa Ableton Live. Una pedalera FCB1010 con la que controla los loops y un cacharrito muy interesante que se llama Tenori-On de Yamaha. Tenori-On es una  interface de «música visible» como se define en la página del producto.

SAX LOOP – ALEJANDRO TOLEDO

 

 

Como pueden ver Alejandro Toledo utiliza equipos muy similares a los que yo uso para mis composiciones y presentaciones. El resultado en su caso nos ofrece melodías frescas y originales alejado de lo que muchos pueden considerar como una música fría o muy «digitalizada».

En próximas entradas seguiré con esta serie de músicos de jazz o de otros géneros con los que comparto inquietudes y/o formas de creación. Si quieren ver los equipos de los que me ayudo pueden ver mis BionicTutoriales.

Deja un comentario